Un matrimonio de 50 años fue hallado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en San Lorenzo al 3.900, en el barrio Ojo de Agua. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, luego de que el hijo menor de la pareja regresara al domicilio familiar y encontrara los cuerpos sin vida de sus padres en una de las habitaciones. En la escena también fue hallada un arma de fuego, lo que abrió distintas hipótesis en la investigación, entre ellas, la de un femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, hasta el momento el móvil del crimen no está claro por lo que los investigadores esperarán el resultado de la autopsia y las pericias a los celulares de las víctimas.
El hecho se conoció ayer por la mañana luego de que la hermana de la mujer fallecida se acercara a la comisaría seccional 3° a alertar un posible “hecho de sangre”. Ante la gravedad de la denuncia, el personal policial rápidamente se dirigió hacia el domicilio y allí se encontró con el hijo más chico de la pareja, Mateo Maximiliano Suárez (21). Luego de lograr que el joven saliera de su estado de shock, les explicó que llegó a su casa alrededor de las 6.40, fue hacia el dormitorio matrimonial y allí encontró a sus padres, Adriana Belén Córdoba y Juan Alberto Suárez, sin vida y observó charcos de sangre alrededor de ambos.
En cuestión de minutos el domicilio se llenó de efectivos, peritos y de empleados de la Fiscalía de Homicidios de feria que conduce Pedro Gallo. Un equipo de la División de Homicidios, al mando de Susana Montero, y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinados por el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, -quien estuvo acompañado por los instructores Ramón Soria y Juan Vilardi-, entrevistaron a los cuatro hijos de las víctimas (los tres más grandes ya no vivían en la casa familiar), a sus familiares, vecinos y allegados para intentar establecer una línea temporal.
Según señalaron fuentes judiciales, el episodio habría ocurrido durante la noche y aún se desconocen los motivos del crimen. En principio, del abordaje que se realizó en el lugar no surgió que hayan intervenido terceros en el inmueble.
Hipótesis
Si bien la primera teoría que se planteó fue la de un homicidio seguido de suicidio, los investigadores optaron por no cerrarse ante una sola hipótesis y ahondar en diferentes líneas investigativas.
Esto se debería a que los primeros testimonios recolectados indicarían que la pareja habría tenido buena relación y jamás presenciaron situaciones irregulares. “Todos los vecinos se encontraban muy consternados y sorprendidos tras enterarse de lo ocurrido; no podían creer lo que había pasado”, dijo un oficial de la comisaría 3°.
Un matrimonio fue hallado sin vida dentro de una vivienda en San Lorenzo al 3.900De la primera revisión de los cuerpos, los peritos constataron que ambos presentaban heridas de arma de fuego. En el lugar también se encontró un pistolón que se sospecha que habría pertenecido al matrimonio.
Por el momento el caso fue caratulado como averiguación de causa de muerte. Los investigadores informaron que durante las próximas horas, cuando ya cuenten con los resultados preliminares de la autopsia, tendrán datos más concretos que les permitirán establecer la dinámica del crimen. También dijeron que las pericias de los dispositivos electrónicos secuestrados en el domicilio y la ampliación de las declaraciones de los testigos ayudarán a determinar cómo era el vínculo entre Córdoba y Suárez e intentar reconstruir cómo fueron las horas previas a su fallecimiento.